El Salvador's Press Archive
Date 11/08/2023 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder Los pueblos originarios en El Salvador piden al Estado ratificar convenio 169
Summary Las poblaciones originarias en El Salvador representadas en la Federación de Pueblos Originarios y Afrodescendientes del Sur, exigieron al Estado de El Salvador la pronta ratificación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual contiene importantes herramientas jurídicas en favor de las poblaciones indígenas.
Place of events Sonsonate (Izalco) Sources Organizaciones sociales (Federación de Pueblos Originarios y Afrodescendientes del Sur)
Human Rights
  • Derecho al trabajo
Topics Empleo
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts “A la Asamblea Legislativa decirles que vayan más allá, y que aprueben el Convenio 169, que contiene políticas públicas para nuestros pueblos originarios”, destacó Margarita Durán, de la Federación de Pueblos Originarios.
Vulnerable population Pueblos indígenas y tribales Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/los-pueblos-originarios-en-el-salvador-piden-al-estado-ratificar-convenio-169/#:~:text=Las%20poblaciones%20originarias%20en%20El,jur%C3%ADdicas%20en%20favor%20de%20las

Search results

COL_11_AGOSTO_2023_PUEBLOS_ORIGINARIOS_ESA_PIDEN_ESTADO_RATIFICAR_CONVENIO_169.jpg
COL_11_AGOSTO_2023_PUEBLOS_ORIGINARIOS_ESA_PIDEN_ESTADO_RATIFICAR_CONVENIO_169.pdf
Return