Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 11/08/2023 Medio de comunicación Diario Co-latino (COL )
Titular Los pueblos originarios en El Salvador piden al Estado ratificar convenio 169
Resumen Las poblaciones originarias en El Salvador representadas en la Federación de Pueblos Originarios y Afrodescendientes del Sur, exigieron al Estado de El Salvador la pronta ratificación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual contiene importantes herramientas jurídicas en favor de las poblaciones indígenas.
Lugar de los hechos Sonsonate (Izalco) Fuentes Organizaciones sociales (Federación de Pueblos Originarios y Afrodescendientes del Sur)
Derechos humanos
  • Derecho al trabajo
Temas Empleo
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos “A la Asamblea Legislativa decirles que vayan más allá, y que aprueben el Convenio 169, que contiene políticas públicas para nuestros pueblos originarios”, destacó Margarita Durán, de la Federación de Pueblos Originarios.
Población vulnerable Pueblos indígenas y tribales Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.diariocolatino.com/los-pueblos-originarios-en-el-salvador-piden-al-estado-ratificar-convenio-169/#:~:text=Las%20poblaciones%20originarias%20en%20El,jur%C3%ADdicas%20en%20favor%20de%20las

Resultados de la búsqueda

COL_11_AGOSTO_2023_PUEBLOS_ORIGINARIOS_ESA_PIDEN_ESTADO_RATIFICAR_CONVENIO_169.jpg
COL_11_AGOSTO_2023_PUEBLOS_ORIGINARIOS_ESA_PIDEN_ESTADO_RATIFICAR_CONVENIO_169.pdf
Regresar