El Salvador's Press Archive
Date 21/04/2022 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Familia denuncia la captura de emprendedora en Alegría
Summary Roxana Cortez recién llegó a su casa (ubicada en el municipio de Alegría, Usulután) cuando la visitaron tres policías que le pidieron acompañarla a la delegación. No le dieron explicaciones y hasta que estaba en el puesto policial, los agentes le dijeron que quedaba detenida por el delito de organizaciones terroristas.
Place of events Usulután (Alegría) Sources Familiares de víctimas (Esposo de la víctima, Elio Mejía), (Vecina de la víctima), (Abogado)
Human Rights
  • Derecho a la libertad personal
Topics Detenciones ilegales y arbitrarias
Violating Acts Detención arbitraria
Hypothesis of the facts La vecina cuenta que tras revisarle el teléfono de Cortez, los policías se lo devolvieron a sus familiares al no encontrarle indicio de delitos y tampoco le encontraron antecedentes penales en el sistema policial. Un agente incluso, le aseguró que Roxana pronto quedaría libre.
Vulnerable population Las mujeres Weapon type N/A
Victims Woman (Vendedora) Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Agentes de la PNC)
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/familia-denuncia-captura-emprendedora-alegria-usulutan/948082/2022/
Return