Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 21/04/2022 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Familia denuncia la captura de emprendedora en Alegría
Resumen Roxana Cortez recién llegó a su casa (ubicada en el municipio de Alegría, Usulután) cuando la visitaron tres policías que le pidieron acompañarla a la delegación. No le dieron explicaciones y hasta que estaba en el puesto policial, los agentes le dijeron que quedaba detenida por el delito de organizaciones terroristas.
Lugar de los hechos Usulután (Alegría) Fuentes Familiares de víctimas (Esposo de la víctima, Elio Mejía), (Vecina de la víctima), (Abogado)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad personal
Temas Detenciones ilegales y arbitrarias
Hechos violatorios Detención arbitraria
Hipótesis de los hechos La vecina cuenta que tras revisarle el teléfono de Cortez, los policías se lo devolvieron a sus familiares al no encontrarle indicio de delitos y tampoco le encontraron antecedentes penales en el sistema policial. Un agente incluso, le aseguró que Roxana pronto quedaría libre.
Población vulnerable Las mujeres Tipo de arma N/A
Víctimas Mujer (Vendedora) Victimario o presunto agresor No determinado (Agentes de la PNC)
Enlace externo https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/familia-denuncia-captura-emprendedora-alegria-usulutan/948082/2022/
Regresar