El Salvador's Press Archive
Date 11/12/2021 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Desigualdad en el hogar determina desempeño lector de la niñez
Summary El desempeño escolar y la capacidad de lectura de los niños y niñas está directamente vinculado con el capital cultural de la familia, evidencia un estudio de la Fundación para la Educación Superior. El estudio advierte que cuando la familia no es capaz de aportar recursos culturales en la niñez, se convierte en una desventaja.
Place of events N/A Sources Fundaciones (Fundación para la Educación Superior)
Human Rights
  • Derecho a la educación
Topics Igualdad y no discriminación
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts El estudio plantea que el fomento de las lecturas en el hogar es una de las prácticas que más aporta en el aprendizaje de la niñez. Sin embargo, al 51% de estudiantes de segundo grado no les leen nunca o casi nunca en el hogar.
Vulnerable population La niñez Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link N/A
Return