Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 11/12/2021 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Desigualdad en el hogar determina desempeño lector de la niñez
Resumen El desempeño escolar y la capacidad de lectura de los niños y niñas está directamente vinculado con el capital cultural de la familia, evidencia un estudio de la Fundación para la Educación Superior. El estudio advierte que cuando la familia no es capaz de aportar recursos culturales en la niñez, se convierte en una desventaja.
Lugar de los hechos N/A Fuentes Fundaciones (Fundación para la Educación Superior)
Derechos humanos
  • Derecho a la educación
Temas Igualdad y no discriminación
Hechos violatorios No aplica
Hipótesis de los hechos El estudio plantea que el fomento de las lecturas en el hogar es una de las prácticas que más aporta en el aprendizaje de la niñez. Sin embargo, al 51% de estudiantes de segundo grado no les leen nunca o casi nunca en el hogar.
Población vulnerable La niñez Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo N/A
Regresar