El Salvador's Press Archive
Date 11/07/2019 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Más de 1,500 familias desplazadas en dos años por las pandillas
Summary Según la Mesa de la Sociedad Civil contra el Desplazamiento Forzado por la Violencia, los principales causantes de que las familias salvadoreñas dejen sus hogares en los que varios han nacido, ha sido la amenaza recibidas de pandillas, seguidos del intento de homicidio, violencia sexual, abuso de las autoridades, violaciones y otros.
Place of events Todos los departamentos Sources Organizaciones sociales (Mesa de la Sociedad Civil contra el Desplazamiento Forzado por la Violencia , Berta Guevara ), UCA (Idhuca), Organizaciones sin fines de lucro (Save the Children ), Fundaciones (Fespad)
Human Rights
  • Derecho a la libertad de circulación dentro del territorio
Topics Amenaza
Violating Acts Cambio arbitrario del domicilio o residencia
Hypothesis of the facts En 2018, la cifra de casos de desplazados, aumentó a 1,048 personas, distribuidos en 368 casos, quienes recibieron atención de la organización para sobrevivir con este problema. Amenazas, violación e intento de homicidio fueron detonantes del éxodo, según las organizaciones.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/mas-de-1500-familias-desplazadas-en-dos-anos-por-las-pandillas/620218/2019/

Search results

Más_de_1500_familias_desplazadas_en_dos_años_por_las_pandillas.pdf
Noticia_469_EDH_138.jpg
Return