Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 11/07/2019 Medio de comunicación El Diario de Hoy (EDH )
Titular Más de 1,500 familias desplazadas en dos años por las pandillas
Resumen Según la Mesa de la Sociedad Civil contra el Desplazamiento Forzado por la Violencia, los principales causantes de que las familias salvadoreñas dejen sus hogares en los que varios han nacido, ha sido la amenaza recibidas de pandillas, seguidos del intento de homicidio, violencia sexual, abuso de las autoridades, violaciones y otros.
Lugar de los hechos Todos los departamentos Fuentes Organizaciones sociales (Mesa de la Sociedad Civil contra el Desplazamiento Forzado por la Violencia , Berta Guevara ), UCA (Idhuca), Organizaciones sin fines de lucro (Save the Children ), Fundaciones (Fespad)
Derechos humanos
  • Derecho a la libertad de circulación dentro del territorio
Temas Amenaza
Hechos violatorios Cambio arbitrario del domicilio o residencia
Hipótesis de los hechos En 2018, la cifra de casos de desplazados, aumentó a 1,048 personas, distribuidos en 368 casos, quienes recibieron atención de la organización para sobrevivir con este problema. Amenazas, violación e intento de homicidio fueron detonantes del éxodo, según las organizaciones.
Población vulnerable Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/mas-de-1500-familias-desplazadas-en-dos-anos-por-las-pandillas/620218/2019/

Resultados de la búsqueda

Más_de_1500_familias_desplazadas_en_dos_años_por_las_pandillas.pdf
Noticia_469_EDH_138.jpg
Regresar