El Salvador's Press Archive
Date 12/04/2019 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Cuatro penales de pandilleros fuera de planes de reinserción
Summary Cuatro centros penales que albergan a pandilleros y expandilleros aún no cuentan con el programa de reinserción Yo Cambio. Así lo dijo el director de Centros Penales, quien agregó que el proceso para llegar a pertenecer a Yo Cambio es de manera escalada y por fases que comienzan cuando el interno entra al sistema penitenciario.
Place of events La Paz (Zacatecoluca), Sonsonate (Izalco) Sources DGCP (Director de Centros Penales , Marco Tulio Lima)
Human Rights
  • Derecho a la integridad de la persona detenida
  • Derecho a la integridad física y moral
Topics Programas de reinserción a los privados de libertad, Programas de reinserción
Violating Acts No aplica, No aplica
Hypothesis of the facts De los 39,000 reos que hay en el sistema, son 27,140 los que participan en los 97 talleres y granjas penitenciarias disponibles en el país.
Vulnerable population Población salvadoreña, Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Cuatro-penales-de-pandilleros-fuera-de-planes-de-reinsercion-20190411-0551.html
Return