Archivo de prensa de El Salvador
Fecha 12/04/2019 Medio de comunicación La Prensa Gráfica (LGP )
Titular Cuatro penales de pandilleros fuera de planes de reinserción
Resumen Cuatro centros penales que albergan a pandilleros y expandilleros aún no cuentan con el programa de reinserción Yo Cambio. Así lo dijo el director de Centros Penales, quien agregó que el proceso para llegar a pertenecer a Yo Cambio es de manera escalada y por fases que comienzan cuando el interno entra al sistema penitenciario.
Lugar de los hechos La Paz (Zacatecoluca), Sonsonate (Izalco) Fuentes DGCP (Director de Centros Penales , Marco Tulio Lima)
Derechos humanos
  • Derecho a la integridad de la persona detenida
  • Derecho a la integridad física y moral
Temas Programas de reinserción a los privados de libertad, Programas de reinserción
Hechos violatorios No aplica, No aplica
Hipótesis de los hechos De los 39,000 reos que hay en el sistema, son 27,140 los que participan en los 97 talleres y granjas penitenciarias disponibles en el país.
Población vulnerable Población salvadoreña, Población salvadoreña Tipo de arma N/A
Víctimas N/A Victimario o presunto agresor N/A
Enlace externo https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Cuatro-penales-de-pandilleros-fuera-de-planes-de-reinsercion-20190411-0551.html
Regresar