El Salvador's Press Archive
Date 29/10/2020 Communication media Diario El Mundo (DEM )
Holder Juez advierte a militares que podrían ser investigados por bloquear inspecciones
Summary Por sexta ocasión, no se le permitió el ingreso al juez de instrucción de San Francisco Gotera, Jorge Guzmán, para realizar la diligencia en el Destacamento Militar N°4 de San Francisco Gotera, que fue el último lugar a visitar.
Place of events Morazán Sources N/A
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hypothesis of the facts Las inspecciones programadas por orden judicial en diferentes instalaciones militares de los archivos relacionados con la masacre El Mozote, ocurrida en 1981 en el departamento de Morazán, concluyeron.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Fuerza Armada)
External Link https://diario.elmundo.sv/juez-advierte-a-militares-que-podrian-ser-investigados-por-bloquear-inspecciones/

Search results

Juez_advierte_a_militares_que_podrían_ser_investigados_por_bloquear_inspecciones.pdf
EM_29102020_2.jpg
Return