El Salvador's Press Archive
Date 23/10/2020 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder PDDH: Hay desplazados por agentes de la autoridad
Summary Un informe presentado ayer por la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH), en conjunto con la organización Cristosal, refleja que el acoso por parte de agentes de la seguridad pública hacia la población también ha generado desplazamiento forzado en el interior del país.
Place of events Todos los departamentos Sources PDDH, PDDH (Silvia Campos), (Cristosal, Abraham Ábrego)
Human Rights
  • Derecho a la libertad de circulación dentro del territorio
Topics Amenaza
Violating Acts Restricciones ilegales o arbitrarias para entrar, permanecer o salir del territorio
Hypothesis of the facts La mayoría de víctimas huyó de su hogar a causa de hechos de violencia asociados con pandillas, pero del total de 274 denuncias analizadas, 20 se relacionan a situaciones de violencia que fueron protagonizadas por policías o militares.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Pandilleros), Not determined (Agentes de seguridad pública )
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/PDDH-Hay-desplazados-por-agentes-de-la-autoridad-20201022-0098.html

Search results

Hay_desplazados_por_agentes_de_la_autoridad.pdf
LPG_23102020_5.jpg
Return