El Salvador's Press Archive
Date 13/10/2020 Communication media Diario El Mundo (DEM )
Holder Sala resuelve que inspecciones en archivos militares son legales
Summary Las inspecciones en archivos militares son legales y no perjudican a la Fuerza Armada. Esa fue la conclusión que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia hizo pública, luego que un capitán y dos jurídicas de la Fuerza Aérea negaran el acceso a los archivos militares, al juez de Instrucción de San Francisco Gotera, Jorge Guzmán, que investiga la causa de la masacre de El Mozote.
Place of events Morazán Sources CSJ
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hypothesis of the facts La Sala también adviertió al ministro de la Defensa, René Merino, que impedir las inspecciones a los archivos militares puede constituir delito.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://diario.elmundo.sv/sala-resuelve-que-inspecciones-en-archivos-militares-son-legales/

Search results

Sala_resuelve_que_inspecciones_en_archivos_militares_son_legales.pdf
EM_15102020_3.jpg
Return