El Salvador's Press Archive
Date 01/10/2020 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder La crisis causada por el COVID-19 incrementará migración y el desplazamiento forzado
Summary La migración irregular no es el único problema social de El Salvador, González señala que la pandemia podría desencadenar el aumento del desplazamiento forzado de las familias salvadoreñas porque los índices de inseguridad van en aumento y están relacionadas al control que tienen las pandillas en el territorio nacional.
Place of events Todos los departamentos Sources (Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social), (Tutela Legal “María Julia Hernández”, Ovidio Mauricio González)
Human Rights
  • Derecho a la libertad de circulación dentro del territorio
Topics Amenaza
Violating Acts Cambio arbitrario del domicilio o residencia
Hypothesis of the facts “Sabemos que existen el desplazamiento, hay familias que tienen que esconderse. El Estado no está brindando información, no tienen datos", dijo la fuente.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/coronavirus-migracion-y-desplazamiento-forzado-de-personas/759603/2020/

Search results

EDH_01102020_3.png
La_crisis_causada_por_el_COVID19_incrementará_migración_y_el_desplazamiento_forzado.pdf
Return