El Salvador's Press Archive
Date 01/10/2020 Communication media Diario El Mundo (DEM )
Holder Juez hará nuevo intento de ingresar en archivos militares por la masacre de El Mozote
Summary El juez salvadoreño Jorge Guzmán anunció que hará un segundo intento de ingresar a los archivos de la Fuerza Armada para buscar pruebas sobre la masacre de El Mozote (1981), pese a la negativa de los militares.
Place of events Morazán Sources (Jorge Guzmán), Presidente de la República (Nayib Bukele), MDN ( René Merino Monroy)
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hypothesis of the facts Guzmán, encargado del juicio que enfrentan casi una veintena de militares, aclaró que en la inspección del archivo del Estado Mayor de la Fuerza Armada no pretende tocar documentos que no tengan relación con la masacre o la época en que ocurrió.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://diario.elmundo.sv/juez-hara-nuevo-intento-de-ingresar-en-archivos-militares-por-la-masacre-de-el-mozote/

Search results

Juez_hará_nuevo_intento_de_ingresar_en_archivos_militares_por_la_masacre_de_El_Mozote.pdf
EM_01102020_3.jpg
Return