El Salvador's Press Archive
Date 23/09/2020 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder El ministro salvadoreño de la Defensa defiende bloqueo a archivos militares
Summary El ministro de la Defensa de El Salvador, René Merino Monroy, defendió el bloqueo a una diligencia judicial para la búsqueda de archivos militares en la causa penal por la masacre de El Mozote y señaló que lo que el Ejército hace es "respetar la Constitución".
Place of events Morazán Sources MDN (René Merino Monroy)
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
  • Derecho de acceso a la información pública
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado, Transparencia de las instituciones
Violating Acts Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras), Denegación de información
Hypothesis of the facts Según el jefe castrense, "cada vez que se nos requiere información referente a ese caso, nosotros ordenamos a las instancias correspondientes que busquen toda la información que exista y se las entregamos bajo una certificación".
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado, Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Ejército salvadoreño)
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/El-ministro-salvadoreno-de-la-Defensa-defiende-bloqueo-a-archivos-militares-20200923-0040.html

Search results

El_ministro_salvadoreño_de_la_Defensa_defiende_bloqueo_a_archivos_militares.pdf
LPG_23092020_5.jpg
Return