El Salvador's Press Archive
Date 19/09/2020 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder Organizaciones rechazan intento de obstaculizar justicia en Caso El Mozote
Summary Los abogados de la acusación particular en el caso de la masacre de El Mozote reaccionaron ante la publicación de la Revista Factum, que reporta el intento del ministro de la Defensa, René Merino Monroy, de detener las inspecciones de los archivos que inician el próximo lunes 21 de septiembre, en cumplimiento de la orden judicial del Juzgado Segundo de Instrucción de San Francisco Gotera, Morazán.
Place of events Morazán Sources (Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”, Wilfredo Medrano), (Cristosal, David Morales)
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hypothesis of the facts David Morales de Cristosal consideró que la solicitud del ministro de la Defensa era improcedente y señaló que la Corte Suprema de Justicia en pleno no tenía la potestad para revisar, suspender o reprogramar la orden judicial de inspección.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/organizaciones-rechazan-intento-de-obstaculizar-justicia-en-caso-el-mozote/

Search results

Organizaciones_rechazan_intento_de_obstaculizar_justicia_en_Caso_El_Mozote.pdf
CL_19092020_1.jpg
Return