El Salvador's Press Archive
Date 15/09/2020 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder ARENA propone que fuero constitucional no aplique por delitos contra la vida, sexuales y corrupción
Summary Los legisladores expusieron que la iniciativa de modificación a la ley primera en sus artículos 236, 238 y 239 contempla la inclusión de los delitos relativos a la vida, integridad personal, individual, libertad sexual, corrupción y lavado de dinero como causales de no aplicación del fuero constitucional.
Place of events Todos los departamentos Sources Asamblea Legislativa (ARENA, Emilio Corea), Asamblea Legislativa (ARENA, Bonner Jiménez)
Human Rights
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la integridad física y moral
  • Derecho a la integridad física y moral
Topics No aplica, No aplica, Maltrato físico y psicológico
Violating Acts No aplica, No aplica, Violencia sexual
Hypothesis of the facts Mediante la reforma, se busca que para todo funcionario que cometa delitos como homicidio simple, culposo o agravado, lesiones, conducción peligrosa, secuestro o privación de libertad, violación de menor o incapaz, estafa, entre otros, no aplique el fuero constitucional.
Vulnerable population Población salvadoreña, Población salvadoreña, Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/arena-propone-que-fuero-constitucional-no-aplique-por-delitos-contra-la-vida-sexuales-y-corrupcion/

Search results

ARENA_propone_que_fuero_constitucional_no_aplique_por_delitos_contra_la_vida.pdf
CL_15092020_1.jpg
Return