El Salvador's Press Archive
Date 16/08/2019 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Pacientes del Hospital Rosales esperan atención médica en el piso
Summary El Sindicato de Médicos del Hospital Rosales denunciaron las condiciones del centro asistencial, principalmente el área de emergencias donde los pacientes tienen que dormir en el piso debido a que no hay suficientes camillas. También hay una saturación de pacientes por la falta de personal médico y enfermeras. En abril pasado ya habían denunciado que solo tres empleados atendían 130 pacientes.
Place of events San Salvador Sources Sindicatos (Simehr, Alcides Gómez), MINSAL (MINSALUD )
Human Rights
  • Derecho a la salud
Topics Funcionamiento del sistema nacional de salud
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Según el representante de Simehr, las condiciones deplorables en las que se encunetre el hospital se deben a una mala administración del exdirector.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/pacientes-del-hospital-rosales-esperan-atencion-medica-en-el-piso/630854/2019/

Search results

Pacientes_del_Hospital_Rosales_esperan_atención_médica_en_el_piso.pdf
Noticia_1001_EDH_257_pt2.jpg
Noticia_1001_EDH_257_pt1.jpg
Return