El Salvador's Press Archive
Date 17/07/2020 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder Organizaciones de derechos humanos piden a diputados aprobación de Ley de Reconciliación
Summary Organizaciones sociales y comités de víctimas del conflicto armado que conforman la Mesa contra la Impunidad en El Salvador (MECIES) solicitaron al Estado la aprobación de una Ley de Reconciliación Nacional acorde a estándares internacionales de derechos humanos y que respete la dignidad de los afectados.
Place of events Todos los departamentos Sources ( Mesa contra la Impunidad en El Salvador)
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts Emisión de leyes que imposibilitan la investigación y sanción a los responsables de graves violaciones a derechos humanos durante el conflicto armado
Hypothesis of the facts La MECIES y demás organizaciones de derechos humanos destacaron que el único camino para garantizar que crímenes cometidos durante el conflicto armado no vuelvan a suceder en el país es romper con la impunidad de esas graves violaciones.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Estado salvadoreño )
External Link https://www.diariocolatino.com/organizaciones-de-derechos-humanos-piden-a-diputados-aprobacion-de-ley-de-reconciliacion/

Search results

Organizaciones_de_DDHH__piden_a_diputados_aprobación_de_Ley_de_Reconciliación.pdf
CL_17072020_2.jpg
Return