El Salvador's Press Archive
Date 25/06/2020 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder Gobierno confirma 25 días sin homicidios en primer año de plan de seguridad
Summary El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, sostuvo que en lo que va de junio se registran 53 homicidios y lo atribuyó al accionar del Plan Control Territorial, mismo que el pasado sábado 20 de junio cumplió un año de vigencia y es a menudo mencionado por las autoridades del ramo de Seguridad como la causa del descenso drástico de la criminalidad de las pandillas.
Place of events Todos los departamentos Sources MJSP (Rogelio Rivas)
Human Rights
  • Derecho a la vida
Topics Homicidios
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts El ministro señaló que de enero a junio se registraron 940 homicidios menos que en el mismo período de 2019. Asimismo, destacó una reducción del 44 % en el número de desapariciones.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/gobierno-confirma-25-dias-sin-homicidios-en-primer-ano-de-plan-de-seguridad/

Search results

Gobierno_confirma_25_días_sin_homicidios_en_primer_año_de_plan_de_seguridad.pdf
CL_25062020_1.jpg
Return