El Salvador's Press Archive
Date 03/03/2020 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Madre de soldado: 'Me lo amenazaron por un problema de agua'
Summary Al soldado, si bien fueron pandilleros quienes lo mataron, la razón del crimen podría ser uno distinto al que hasta ahora se ha manejado en el discurso oficial: que lo mataron los pandilleros por ser soldado. Lo dijo la madre de la víctima.
Place of events Morazán (Yamabal) Sources PNC, Familiares de víctimas, Testigos
Human Rights
  • Derecho a la vida
Topics Homicidios
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Según vecinos del lugar y las indagaciones preliminares que han hecho las autoridades, hace dos semanas el soldado recibió una amenaza directa,quien tiene una relación sentimental con una de las dos mujeres que no querían compartir con Emiliana Díaz, el agua de un nacimiento.
Vulnerable population Miembros de FAES Weapon type Arma de fuego
Victims Man (Soldado), Man (54 Years), Man (24 Years, Soldado), Man (20 Years, Soldado) Perpetrator or alleged aggressor Not determined (Pandilleros)
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/asesinatos-soldado-yamabal-elias-santos/691918/2020/

Search results

Madre_de_soldado.pdf
EDH_03032020_2.png
Return