El Salvador's Press Archive
Date 27/02/2020 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Aprueban polémica ley de reconciliación
Summary Justo dos días antes para que acabara el plazo, la Asamblea Legislativa aprobó, con 44 votos a favor, 11 en contra y una abstención la Ley Especial de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional.
Place of events Todos los departamentos Sources Asamblea Legislativa (GANA, Guadalupe Vásquez), Presidente de la República (Nayib Bukele)
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts Emisión de leyes que imposibilitan la investigación y sanción a los responsables de graves violaciones a derechos humanos durante el conflicto armado
Hypothesis of the facts Otro de los cambios hechos es el que indica que será la Fiscalía quien, en primera instancia, resguardará archivos de guerra, la justificación de esto es que pueden servirle para nutrir las denuncias que presentará.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Diputados-aprueban-polemica-ley-de-reconciliacion-para-victimas-de-conflicto-armado-en-El-Salvador-20200226-0163.html

Search results

Diputados_aprueban_ley_de_reconciliación_para_víctimas_de_conflicto_armado.pdf
LPG_27022020_1.jpg
Return