El Salvador's Press Archive
Date 14/02/2020 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder Foros consultivos sobre Ley de Reconciliación no ayudaron a conocer propuestas
Summary La Mesa Contra la Impunidad en El Salvador, el Grupo Gestor por una Ley Integral de Reparaciones y la Comisión de Trabajo Pro-memoria Histórica manifestaron que el parlamento se encamina a la promulgación de la ley sin escuchar a las víctimas. En dos semanas vence la prórroga dada por la Sala de lo Constitucional para que la Asamblea Legislativa emita una Ley de Reconciliación Nacional.
Place of events Todos los departamentos Sources Asociaciones (Asociación Pro Búsqueda, Eduardo García), Organizaciones sociales (Cristosal , David Morales)
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts Omisión, negligencia o retardación en la investigación de graves violaciones a derechos humanos (ejecuciones extralegales, desapariciones forzadas, torturas u otras)
Hypothesis of the facts David Morales dijo que los foros de alguna manera sirvieron para que los diputados conocieran el horror de los crímenes de guerra, pero que estos no constituyen una verdadera consulta como mandó la Sala.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/foros-consultivos-sobre-ley-de-reconciliacion-no-ayudaron-a-victimas-a-conocer-propuestas/

Search results

Foros_consultivos_sobre_Ley_de_Reconciliación_no_ayudaron_a_víctimas.pdf
CL_14022020_2.jpg
Return