El Salvador's Press Archive
Date 07/01/2020 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder PDDH pide reubicar a despidos, sino se ha respetado el debido proceso
Summary Que se garantice el debido proceso y se respete el derecho de defensa y respuesta, es el llamado del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), José Apolonio Tobar, quién instó al Gobierno de Nayib Bukele a respetar los derechos laborales de los funcionarios públicos.
Place of events Todos los departamentos Sources PDDH (José Apolonio Tobar)
Human Rights
  • Derecho al trabajo
Topics Empleo
Violating Acts Actos ilegales o arbitrarios atentatorios contra la estabilidad laboral de trabajadores públicos o privados
Hypothesis of the facts Tobar recordó que para la supresión de plazas hay un debido proceso y que debe cumplirse de acuerdo a lo establecido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/pddh-pide-reubicar-a-despedidos-sino-se-ha-respetado-el-debido-proceso/

Search results

PDDH_pide_reubicar_a_despedidos.pdf
CL_07012020_1.jpg
Return