El Salvador's Press Archive
Date 27/05/2019 Communication media Diario El Mundo (DEM )
Holder Rechazan proyecto de Ley de Reconciliación
Summary Víctimas del conflicto armado, organizaciones sociales y representantes de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas, rechazaron el proyecto de Ley de Reconciliación Nacional que pretende aprobar la Asamblea Legislativa. Consideran que se trata de “otra amnistía”, no hace justicia a las víctimas y dejaría impunes a los victimarios.
Place of events Todos los departamentos Sources UCA (Andreu Oliva), Familiares de víctimas (Sofía Hernández)
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts Emisión de leyes que imposibilitan la investigación y sanción a los responsables de graves violaciones a derechos humanos durante el conflicto armado
Hypothesis of the facts “Es ciertamente una ley de amnistía encubierta, una ley en la que no se quiere reconocer los graves delitos de violación a los derechos humanos que se cometieron en nuestro país, ni a sus responsables. Cualquier ley que busque hacer justicia a las víctimas, no se debe olvidar”.
Vulnerable population Víctimas del conflicto armado Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://elmundo.sv/rechazan-proyecto-de-ley-de-reconciliacion/

Search results

Rechazan_proyecto_de_Ley_de_Reconciliación.pdf
Noticia_4185_EM_823.jpg
Return