El Salvador's Press Archive
Date 01/11/2019 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Delito de desaparición de personas tendrá pena hasta 20 años de cárcel
Summary En la normativa actual no existe una pena para ese delito, se agregará el artículo 148 A “Desaparición de Personas” con la que se pretende dotar de las herramientas a la legislación para tipificar este delito y penalizar con prisión de diez a veinte años la desaparición de personas.
Place of events Todos los departamentos Sources Asamblea Legislativa (ARENA, Rodrigo Ávila), Asamblea Legislativa (FMLN, Javier Valdés)
Human Rights
  • Derecho a la libertad personal
Topics Desaparición de personas
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts La reforma fue ampliamente debatida con personal de la Sala de lo Penal, la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de la República, así como jueces y abogados, quienes abonaron con datos el debate.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/delito-de-desaparicion-de-personas-tendra-pena-de-hasta-20-anos-de-carcel/655021/2019/

Search results

Delito_de_desaparición_de_personas_tendrá_pena_de_hasta_20_años_de_cárcel.pdf
Noticia_2356_EDH_571.jpg
Return