El Salvador's Press Archive
Date 15/05/2024 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder Capturan a alcalde por ordenar quema de ramadas en Costa del Sol
Summary La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fue capturado en flagrancia Armando Jirón, alcalde de La Paz Centro, por el partido GANA, debido al delito de contaminación ambiental, al ordenar la quema de decenas de ramadas, puestos de ventas y el mobiliario de comerciantes, de la playa Costa del Sol.
Place of events La Paz (San Luis La Herradura) Sources PNC, Organizaciones sociales (Unidad de Defensa de Derechos Humanos y Comunitarios de El Salvador)
Human Rights
  • Derecho al medio ambiente
  • Derecho al trabajo
Topics No aplica, Igualdad y no discriminación
Violating Acts Contaminación atmosférica, Actos ilegales o arbitrarios atentatorios contra la estabilidad laboral de trabajadores públicos o privados
Hypothesis of the facts La noche del pasado 13 de mayo empleados de la alcaldía de la Paz Centro, algunos encapuchados, llegaron a quemar ramadas, sillas y otras pertenencias; pese a que advirtieron a los comerciantes no grabar videos ni tomar fotografías, estos fueron difundidos en redes sociales.
Vulnerable population Población salvadoreña, Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Man (Alcalde de La Paz Centro)
External Link https://www.diariocolatino.com/capturan-a-alcalde-por-ordenar-quema/#:~:text=La%20Polic%C3%ADa%20Nacional%20Civil%20(PNC,la%20playa%20Costa%20del%20Sol.

Search results

COL_15_MAYO_2024_CAPTURAN_ALCALDE_POR_ORDENAR_QUEMA_RAMADAS.jpg
COL_15_MAYO_2024_CAPTURAN_ALCALDE_POR_ORDENAR_QUEMA_RAMADAS.pdf
Return