El Salvador's Press Archive
Date 01/05/2024 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Reforma a la Constitución afecta cláusulas pétreas y omite la consulta ciudadana
Summary La Asamblea Legislativa oficialista aprobó de forma "inconsulta" e "ilegal" una reforma a la Constitución de la República, vulnerando el proceso de consulta ciudadana y trastocando una de las "cláusulas pétreas" de la Carta Magna salvadoreña. Así lo afirman abogados y expertos en derecho constitucional.
Place of events N/A Sources Asamblea Legislativa
Human Rights
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Topics Estado de derecho
Violating Acts Afectaciones a la independencia e imparcialidad
Hypothesis of the facts En su última plenaria del período 2021-2024, la Asamblea aprobó un acuerdo de reforma al artículo 248 de la Constitución de la República, que le permitirá a la próxima legislatura, también con supermayoría de Nuevas Ideas, reformar inmediatamente la Constitución.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Reforma-a-la-Constitucion-afecta-clausulas-petreas-y-garantias-de-participacion-20240430-0100.html

Search results

LPG_01_MAYO_2024_REFORMA_CONSTITUCIÓN.pdf
LPG_01_MAYO_2024_REFORMA_CONSTITUCIÓN_PT1.jpg
LPG_01_MAYO_2024_REFORMA_CONSTITUCIÓN_PT2.jpg
Return