El Salvador's Press Archive
Date 05/04/2024 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Registran 6,305 vulneraciones a diversos DD. HH. durante régimen
Summary Organizaciones de derechos humanos presentaron su reporte y detallan casos de detenciones arbitrarias, desplazamiento forzado y muertes en centros penitenciarios. advierten del uso de amenazas durante la medida.
Place of events N/A Sources UCA (IDHUCA, Gabriela Santos), Organizaciones defensoras de derechos humanos (SPASS, Verónica Reyna)
Human Rights
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Topics Actuaciones de las instituciones del Estado ante la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Organizaciones defensoras de derechos humanos presentaron su informe de los dos años de aplicación del régimen de excepción en El Salvador y señalaron que han recibido 6,305 denuncias de vulneraciones en el periodo entre el 27 de marzo de 2022 y el 15 de marzo de 2024.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Registran-6305-vulneraciones-a-diversos-derechos-humanos-durante-regimen-de-excepcion-en-El-Salvador-20240404-0086.html

Search results

LPG_5_ABRIL_2024_REGISTRAN_6305_VULNERACIONES_DDHH_RÉGIMEN_PT1.jpg
LPG_5_ABRIL_2024_REGISTRAN_6305_VULNERACIONES_DDHH_RÉGIMEN_PT2.jpg
LPG_5_ABRIL_2024_REGISTRAN_6305_VULNERACIONES_DDHH_RÉGIMEN.pdf
Return