El Salvador's Press Archive
Date 31/03/2024 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Falta de acceso a información obstruye investigación de desapariciones a organismos de la sociedad civil
Summary Tanto instituciones públicas como privadas ejercen resistencia ante el pedido de información, según la directora de Pro-Búsqueda.
Place of events N/A Sources Organizaciones defensoras de derechos humanos (Pro-Búsqueda , Ana Julia Escalante)
Human Rights
  • Derecho de acceso a la información pública
Topics Transparencia de las instituciones
Violating Acts Denegación de información
Hypothesis of the facts La falta de acceso a información es el principal impedimento para que grupos de la sociedad civil dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas ejerzan con mayor agilidad y eficacia sus búsquedas, confirman organizaciones de la sociedad civil consultadas sobre esta situación , La falta de acceso a información es el principal impedimento para que grupos de la sociedad civil dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas ejerzan con mayor agilidad y eficacia sus búsquedas, confirman organizaciones de la sociedad civil consultadas sobre esta situación.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/victimas-de-guerra-desaparecidos-busqueda-personas-desaparecidas-localizacion/1132855/2024/

Search results

EDH_31_MARZO_2024_FALTA_ACCESO_A_INFORMACIÓN_OBSTRUYE_INVESTIGACIÓN_PT1.jpg
EDH_31_MARZO_2024_FALTA_ACCESO_A_INFORMACIÓN_OBSTRUYE_INVESTIGACIÓN_PT2.jpg
EDH_31_MARZO_2024_FALTA_ACCESO_A_INFORMACIÓN_OBSTRUYE_INVESTIGACIÓN.pdf
Return