El Salvador's Press Archive
Date 22/03/2024 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Controversia por despidos y eventuales reinstalos del FOSALUD
Summary El director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, rechazó la denuncia del SITRASALUD-FOSALUD sobre el despido de 6 mujeres embarazadas. Aseguró que 2 trabajadoras concluyeron su contrato y ya fueron reinstaladas. Pero el sindicato insiste en que son 6 las afectadas y ninguna ha sido notificada de su reinstalo.
Place of events N/A Sources MINED (FOSALUD, Carlos Núñez)
Human Rights
  • Derecho al trabajo
Topics Empleo
Violating Acts Tolerancia estatal ante despidos ilegales en centros de trabajo públicos y privado
Hypothesis of the facts SITRASALUD-FOSALUD denunció públicamente los presuntos despidos el 24 de febrero pasado. Casi 10 días después, el 15 de marzo, su secretario general, el doctor Alberto Monge, fue notificado de su suspensión por un supuesto "abandono de trabajo".
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Director-de-FOSALUD-afirma-haber-reinstalado-a-trabajadoras-embarazadas-despedidas-pero-sindicato-lo-niega-20240321-0054.html

Search results

LPG_22_MARZO_2024_CONTROVERSIA_DESPIDOS_Y_REINSTALOS_FOSALUD.jpg
LPG_22_MARZO_2024_CONTROVERSIA_DESPIDOS_Y_REINSTALOS_FOSALUD.pdf
Return