El Salvador's Press Archive
Date 27/02/2024 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Socorro denuncia muerte de sindicalista ante PDDH
Summary Representantes del Socorro Jurídico Humanitario presentaron hoy 26 de febrero de 2024 una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) por supuestas irregularidades en la muerte del sindicalista José Leonidas Bonilla, bajo custodia del Estado.
Place of events N/A Sources Organizaciones defensoras de derechos humanos (Socorro Jurídico Humanitario, Ingrid Escobar)
Human Rights
  • Derecho a la vida
Topics Ejecuciones sumarias
Violating Acts Muerte arbitraria o extralegal consumada
Hypothesis of the facts Bonilla era sindicalista de la alcaldía del municipio de Mejicanos y representante de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS) y murió el 3 de septiembre de 2022, luego de permanecer seis meses bajo custodia del Estado.
Vulnerable population Personas privadas de libertad Weapon type N/A
Victims Man (Sindicalista) Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/socorro-juridico-presento-denuncia-ante-pddh-por-muerte-de-sindicalista-en-prision/1125484/2024/

Search results

EDH_27_FEBRERO_2024_SOCORRO_DENUNCIA_MUERTE_DE_SINDICALISTA_ANTE_PDDH.jpg
EDH_27_FEBRERO_2024_SOCORRO_DENUNCIA_MUERTE_DE_SINDICALISTA_ANTE_PDDH.pdf
Return