El Salvador's Press Archive
Date 23/02/2024 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder Comunidades indígenas piden reparación sobre masacres cometidas por FAES
Summary Integrantes de la Asociación Nacional Indígena “Madre Tierra de El Salvador” realizaron una ceremonia en la Plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador, para conmemorar la masacre de 1932 en el occidente del país y la masacre de 1983 ocurrida en el cantón Las Hojas, Sonsonate.
Place of events San Salvador (San Salvador) Sources Asociaciones (Asociación Nacional Indígena “Madre Tierra de El Salvador”)
Human Rights
  • Derecho a la reparación de las víctimas, especialmente de los grupos más vulnerables
Topics Casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Para esta comunidad, el Estado, a través de la masacre, quiso finalizar con la cultura ancestral, espiritualidad, idioma, identidad y organización. “Sin embargo, no lo consiguieron porque seguimos resistiendo y luchando”, subrayaron.
Vulnerable population Pueblos indígenas y tribales Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/comunidades-indigenas-piden-reparacion-sobre-masacres-cometidas-por-faes/

Search results

COL_23_FEBRERO_2024_COMUNIDADES_INDÍGENAS_PIDEN_REPARACIÓN_SOBRE_MASACRES.jpg
COL_23_FEBRERO_2024_COMUNIDADES_INDÍGENAS_PIDEN_REPARACIÓN_SOBRE_MASACRES.pdf
Return