El Salvador's Press Archive
Date 02/02/2024 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Defensores cuestionan uso de militares previo a las elecciones
Summary Gabriela Santos, directora del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), manifestó que en un país como El Salvador, que viene de un conflicto armado, preocupa el uso de militares para funciones de seguridad pública, a pesar que es algo que se ha normalizado.
Place of events San Salvador (San Salvador) Sources UCA (Idhuca, Gabriela Santos), Organizaciones sociales (Movimiento de Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes)
Human Rights
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Topics Estado de derecho
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Los defensores de derechos humanos recalcan que las labores de seguridad legalmente sólo las pueden realizar los agentes de la Policía.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/fuerza-armada-regimen-de-excepcion-elecciones-legislativas-presidenciales-pnc-nayib-bukele-/1120064/2024/

Search results

EDH_02_FEBRERO_2024_DEFENSORES_CUESTIONAN_USO_DE_MILITARES_PREVIO_A_LAS_ELECCIONES.JPG
EDH_02_FEBRERO_2024_DEFENSORES_CUESTIONAN_USO_DE_MILITARES_PREVIO_A_LAS_ELECCIONES.pdf
Return