El Salvador's Press Archive
Date 01/02/2024 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder Ambientalistas de Guatemala y El Salvador exigen “Tratado de Aguas Transfronterizas”
Summary ACAFREMIN, Movimiento Ecofeminista de El Salvador, la mesa Nacional Frente a la Minería El Salvador, junto a la Asociación Convergencia Democrática y la Comisión Laudato Si de Asunción Mita Guatemala, se pronunciaron en conjunto para que las nuevas autoridades de ambos países busquen un diálogo para elaborar un Tratado de Aguas Transfronterizas.
Place of events N/A Sources Organizaciones sociales (ACAFREMIN, Movimiento Ecofeminista de El Salvador, Mesa Nacional Frente a la Minería El Salvador, Asociación Convergencia Democrática y la Comisión Laudato Si de Asunción Mita Guatemala)
Human Rights
  • Derecho al medio ambiente
Topics Minería
Violating Acts Contaminación de aguas
Hypothesis of the facts “Actualmente, nos preocupan los retrocesos de esta ley de prohibición de la minería porque no la sustentan totalmente. Y somos testigos que no se ha aplicado adecuadamente y es parte de las demandas al actual gobierno”, señalaron.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/ambientalistas-de-guatemala-y-el-salvador-exigen-tratado-de-aguas-transfronterizas/

Search results

COL_01_FEBRERO_2024_AMBIENTALISTAS_DE_GUATEMALA_Y_EL_SALVADOR_EXIGEN_TRATADO_DE.pdf
COL_1_FEBRERO_2024_AMBIENTALISTAS_GUATEMALA_Y_ESA_EXIGEN_TRATADO_AGUAS_FRONTERIZAS_PT1.jpg
COL_1_FEBRERO_2024_AMBIENTALISTAS_GUATEMALA_Y_ESA_EXIGEN_TRATADO_AGUAS_FRONTERIZAS_PT2.jpg
Return