El Salvador's Press Archive
Date 31/01/2024 Communication media Diario El Mundo (DEM )
Holder Maestros piden intervención de comisionada Recinos ante amenazas de descuento por marcha
Summary La Unidad Magisterial Salvadoreña (UMS), integrada por sindicatos de maestros, solicitaron ayer la intervención de la comisionada presidencial Carolina Recinos ante las amenazas de descuento salarial a los docentes que participaron el pasado viernes en la marcha, donde reclamaron la revisión al aumento de salario, según la Ley de la Carrera Docente.
Place of events N/A Sources MINSAL (Unidad de Bases Magisteriales, David Rodríguez)
Human Rights
  • Derecho a la integridad física y moral
Topics Amenazas
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts El representante de Bases Magisteriales explicó que el pasado 24 de enero, dos días antes de la marcha se reunieron con el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda y la comisionada presidencial, quienes manifestaron que no habría inconvenientes de realizar la marcha.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://diario.elmundo.sv/nacionales/maestros-piden-intervencion-de-comisionada-recinos-ante-amenazas-de-descuento-por-marcha

Search results

DEM_31_ENERO_2024_MAESTROS_PIDEN_INTERVENCIÓN_COMISIONADA_RECINOS_ANTE_AMENAZAS.JPG
DEM_31_ENERO_2024_MAESTROS_PIDEN_INTERVENCIÓN_COMISIONADA_RECINOS_ANTE_AMENAZAS.pdf
Return