El Salvador's Press Archive
Date 29/01/2024 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Madre pide la liberación de sus dos hijos
Summary La madre de los hermanos Jorge Javier y José Alexis Portillo considera que la captura de los dos jóvenes es arbitraria porque ambos no tenían antecedentes penales, nunca habían estado detenidos, ni tenían vínculos con pandillas. Sin embargo, las autoridades los acusan de ser colaboradores de la clica de la MS que delinquía en el lugar donde residían.
Place of events N/A Sources Familiares de víctimas (Madre de las víctimas)
Human Rights
  • Derecho a la libertad personal
Topics Detenciones ilegales y arbitrarias
Violating Acts Detención arbitraria
Hypothesis of the facts Jorge Javier Portillo fue capturado el 27 de abril de 2022 junto a su compañera de vida. Roxana, la madre de Jorge, relata que llegó un grupo de policías y les pidieron que salieran al patio todos los que se encontraban en casa, incluyendo un niño de cuatro años. , José Alexis Portillo, el otro hijo de Roxana, fue detenido el 17 de mayo de 2022. La señora relata que el joven fue detenido en la vivienda donde vivía con su compañera de vida, pero esa vez los agentes no les explicaron el porqué de la captura.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims Man, Man Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/madre-pide-que-liberen-a-sus-dos-hijos-capturados-en-el-bajo-lempa/1119244/2024/

Search results

EDH_29_ENERO_2024_MADRE_PIDE_LA_LIBERACIÓN_DE_SUS_DOS_HIJOS.jpg
EDH_29_ENERO_2024_MADRE_PIDE_LA_LIBERACIÓN_DE_SUS_DOS_HIJOS.pdf
Return