El Salvador's Press Archive
Date 01/09/2023 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Ministro de Obras Públicas despide a tres jefes del sindicato en negociación laboral
Summary El no acuerdo del contrato colectivo que se viene negociando entre trabajadores y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, terminó con el despido de tres jefes sindicalistas y una persona más de ese ministerio, incluso desde ayer hay militares y policías en esa dependencia de Estado.
Place of events San Salvador (San Salvador) Sources Sindicatos (Sindicato de Trabajadores del MOP)
Human Rights
  • Derecho al trabajo
Topics Empleo
Violating Acts Actos ilegales o arbitrarios atentatorios contra la estabilidad laboral de trabajadores públicos o privados
Hypothesis of the facts Tres secretarios generales de los sindicatos y el contador de esa instancia fue cesado en la reunión del martes con el funcionario del MOP, lo que paró la negociación del contrato colectivo.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/ministro-de-obras-publicas-despide-a-sindicalistas/1086834/2023/
Return