El Salvador's Press Archive
Date 05/05/2022 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Deleón denuncia que Interpol no respetó su refugio en México
Summary Bertha María Deleón, abogada y excandidata a diputada, denunció ayer que miembros de la INTERPOL la interceptaron en México para trasladarla a la capital de dicho país, con el fin de que enfrentara una audiencia en la que se determinaría si le quitan la custodia de su hija.
Place of events N/A Sources (Víctima, Bertha María Deleón)
Human Rights
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Topics Actuaciones de las instituciones del Estado ante la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Bertha Deleón huyó del país el año pasado por los constantes ataques hacia su persona. Había denunciado persecución del gobierno, pero el actual proceso es por su hija.
Vulnerable population Las mujeres Weapon type N/A
Victims Woman (Abogada) Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Deleon-denuncia-que-Interpol-no-respeto-su-refugio-en-Mexico-20220504-0114.html
Return