El Salvador's Press Archive
Date 03/05/2022 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Organizaciones documentaron abusos de PNC y de FAES en excepción
Summary Human Rights Watch y Cristosal encontraron evidencia que al menos 40 casos de personas detenidas en el régimen de excepción han sido víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos por parte de la Policía Nacional Civil y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Place of events Todos los departamentos Sources Organizaciones defensoras de derechos humanos (Human Rights Watch ), Organizaciones defensoras de derechos humanos (Cristosal), Familiares de víctimas
Human Rights
  • Derecho a la libertad personal
  • Derecho a la libertad personal
  • Derecho a la vida
Topics Detenciones ilegales y arbitrarias, Desaparición forzada , Homicidios
Violating Acts Falta de garantías procesales, No aplica , Muerte arbitraria o extralegal consumada
Hypothesis of the facts Las organizaciones han recibido denuncias creíbles de decenas de detenciones arbitrarias, incluyendo algunas que podrían constituir desapariciones forzadas de corta duración, y de la muerte de dos personas que se encontraban privadas de libertad.
Vulnerable population Población salvadoreña, Población salvadoreña, Privados de libertad Weapon type N/A
Victims Man (21 Years), Man (32 Years) Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Organizaciones-documentaron---abusos-de-PNC-y-de-FAES-en-excepcion-20220502-0080.html
Return