El Salvador's Press Archive
Date 10/05/2022 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder El Salvador, segunda tasa de reos a nivel mundial
Summary Hasta marzo de 2022, según las cifras oficiales del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), El Salvador albergaba en los distintos centros penales a nivel nacional un total de 39,538 privados de libertad, entre condenados y personas en detención provisional, lo que le ponía como el país con la segunda tasa más alta de reos a nivel mundial: 610 por cada 100,000 habitantes.
Place of events N/A Sources PNC, MJSP (Ministro de Justicia, Gustavo Villatoro)
Human Rights
  • Derecho a la libertad personal
Topics Detenciones masivas
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Las proyecciones gubernamentales es que todos los capturados se queden en prisión y por ello el presidente Bukele anunció recientemente que ha ordenado la construcción de una nueva prisión, con capacidad para 20,000 reos.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/El-Salvador-segunda-tasa-mas-alta-de-reos-a-nivel-mundial-20220509-0089.html
Return