El Salvador's Press Archive
Date 01/04/2022 Communication media Diario Co-latino (COL )
Holder PNC jubilaría forzosamente a cientos de agentes policiales
Summary El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP) denunció la reciente resolución avalada por la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la cual se establece que agentes policiales de 60 años o más, deberán apegarse a un “retiro forzoso”, previamente notificado por la Jefatura de la División de Bienestar Policial y Talento Humano, a partir de este día, 1 de abril.
Place of events N/A Sources Sindicatos (El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP), Marvin Reyes)
Human Rights
  • Derecho al trabajo
Topics Empleo
Violating Acts Actos ilegales o arbitrarios atentatorios contra la estabilidad laboral de trabajadores públicos o privados
Hypothesis of the facts Según el representante del MTP, Marvin Reyes, más de 500 agentes, y un aproximado de 80 jefes policiales serán afectados cuando la resolución entre en vigencia, debido a las bajas pensiones que actualmente se proporcionan a los jubilados.
Vulnerable population Miembros de la PNC Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.diariocolatino.com/pnc-jubilaria-forzosamente-a-cientos-de-agentes-policiales/#:~:text=El%20Movimiento%20de%20Trabajadores%20de,Jefatura%20de%20la%20Divisi%C3%B3n%20de
Return