El Salvador's Press Archive
Date 01/04/2022 Communication media Diario El Mundo (DEM )
Holder Cuatro días sin información de detenidos
Summary Tras cuatro días de búsqueda, María Isabel Martínez logró dar con el paradero de su hijo, Edwin Ernesto Meléndez Cortez, de 26 años de edad, quien fue detenido el pasado lunes 28 de marzo a las 5:30 de la tarde, en el municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad.
Place of events La Libertad (Nueva San Salvador (Santa Tecla)) Sources Familiares de víctimas (Madre de la víctima , María Isabel Martínez )
Human Rights
  • Derecho a la integridad de la persona detenida
  • Derecho a la libertad personal
Topics Igualdad y no discriminación, Detenciones ilegales y arbitrarias
Violating Acts No aplica, Detención arbitraria
Hypothesis of the facts Según relató la madre de la víctima, Edwin regresaba de trabajar en una maquila cuando los miembros de la FAES "lo agarraron" camino a casa.
Vulnerable population Privados de libertad, Los hombres Weapon type N/A
Victims Man (26 Years, Empleado de maquila ) Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://diario.elmundo.sv/nacionales/mas-de-3000-personas-han-sido-capturadas-en-regimen-de-excepcion
Return