El Salvador's Press Archive
Date 11/04/2022 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder EUA pide extraditar a pandilleros
Summary El Gobierno de los Estados Unidos urgió a El Salvador extraditar a un grupo de cabecillas de la Mara Salvatrucha que enfrentan, desde 2020, una acusación federal por cargos relacionados con actos de terrorismo en dos cortes de la Costa Este.
Place of events N/A Sources (Gobierno de los Estados Unidos, Secretario de Estado, Antony Blinken), FGR (Fiscal General de la República , Rodolfo Delgado )
Human Rights
  • Derecho a la vida
  • Derecho a la libertad de prensa
  • Derecho a la seguridad física y jurídica
Topics Homicidios, Restricciones al ejercicio periodístico , Acoso por defender derechos
Violating Acts No aplica, Censura , No aplica
Hypothesis of the facts Es esencial extraditar a los líderes de pandillas para que enfrenten la justicia en los Estados Unidos, de igual forma, los periodistas deben tener libertad para llevar adelante su labor, sin temor a violencia, amenazas o detención injusta.
Vulnerable population Población salvadoreña, Periodistas, Periodistas Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor Man (Cabecilla de pandilla ), Man (Cabecilla de pandilla), Man (Jefe de la Mara Salvatrucha), Man (Jefe de la Mara Salvatrucha), Man (Jefe de la Mara Salvatrucha)
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Ahora-mas-que-nunca-es-esencial-extraditar-a-los-lideres-de-las-pandillas-EUA-preocupado-por-violencia-en-El-Salvador-20220410-0009.html
Return