El Salvador's Press Archive
Date 07/06/2023 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Asamblea aprueba reforma para reducir de 84 a 60 diputados
Summary Sin análisis, la Asamblea Legislativa aprobó la reducción de 84 a 60 diputados. Esto conllevó una reforma al Código Electoral con lo que se está eliminando el sistema de residuos y aplicando el sistema de cocientes para la asignación de escaños.
Place of events San Salvador (San Salvador) Sources MIGOBDT (Ministro de Gobernación , Juan Carlos Bidegain), Partidos políticos (FMLN, Anabel Belloso), Organizaciones defensoras de derechos humanos (Cristosal, Ruth Eleonora López), Partidos políticos (VAMOS, Claudia Ortiz)
Human Rights
  • Derecho de acceso a la información pública
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Topics Transparencia de las instituciones, Estado de derecho
Violating Acts No aplica, No aplica
Hypothesis of the facts A eso de las 7 de la noche del martes, se modificó la agenda en la sesión plenaria para incorporar y aprobar con dispensa de trámite la pieza de correspondencia que eliminaría 24 escaños.
Vulnerable population Población salvadoreña, Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/bukele-envia-a-lasamblea-propuesta-para-reduccion-de-municipios-diputados/1066434/2023/
Return