El Salvador's Press Archive
Date 14/02/2022 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder 80 años sin el servicio de agua en dos comunidades
Summary Un espacio compuesto por dos pilas públicas y tres cantareras, conocido popularmente como La Pilona, abastece de agua potable a más de 100 familias de los cantones La Peña y Las Casitas del municipio de Alegría, en Usulután, desde su fundación, hace más de 80 años. Con el paso de los años un proyecto de introducción de agua potable se convirtió en la principal deuda con estas comunidades.
Place of events Usulután (Alegría), Usulután (Alegría) Sources Víctima (María Antonia Barahona), Víctima (Blanca Lidia Vásquez de Orellana), Víctima (Teresa de Jesús Ramírez)
Human Rights
  • Derecho al medio ambiente
  • Derecho a la vida
Topics Acceso al agua potable, Accidente de tránsito
Violating Acts No aplica, No aplica
Hypothesis of the facts En diciembre de 2021, tres miembros de una familia murieron en un accidente vial mientras retornaban con un viaje con agua.
Vulnerable population Población salvadoreña, Weapon type N/A
Victims Woman, Woman, Not determined, Woman Perpetrator or alleged aggressor Man (Alcalde de Alegría)
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/80-anos-sin-el-servicio-de-agua-en-dos-comunidades-20220213-0042.html

Search results

80_años_sin_el_servicio_de_agua_en_dos_comunidades.pdf
LPG_14022022_5.jpg
LPG_14_FEBRERO_2022_80_AÑOS_SIN_SERVICIO_AGUA_EN_DOS_COMUNIDADES.pdf
LPG_14_FEBRERO_2022_80_AÑOS_SIN_SERVICIO_AGUA_EN_DOS_COMUNIDADES.jpg
Return