El Salvador's Press Archive
Date 08/04/2022 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder Familiares buscan ayuda en una PGR que no da abasto
Summary Familiares de personas que han sido detenidas desde que entró en vigencia el régimen de excepción, el pasado 27 de marzo, llegaron ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) en busca de ayuda y para tratar de conseguir un abogado público que les brinde asistencia legal en el proceso judicial que enfrentan sus parientes.
Place of events Todos los departamentos Sources Familiares de víctimas, PNC (Secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía , Marvin Reyes)
Human Rights
  • Derecho a la justicia pronta y cumplida
Topics Actuaciones del ministerio público y de la PGR
Violating Acts Afectaciones al debido proceso
Hypothesis of the facts Expertos han analizado que existen deficiencias en la PGR para responder a las demandas de personas que requieren asistencia legal. Por otro lado, en las bases policiales hay hacinamiento porque no hay condiciones para albergar al personal.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Familiares-buscan-ayuda-en-una-Procuraduria-que-no-da-abasto-20220407-0108.html
Return