El Salvador's Press Archive
Date 15/02/2022 Communication media La Prensa Gráfica (LGP )
Holder 2,016 salvadoreños fueron víctimas de desplazamiento
Summary Organizaciones de derechos humanos pidieron la implementación urgente de la Ley Especial para la Atención y Protección Integral de Personas en Condición de Desplazamiento Forzado Interno. Denunciaron que entre el 1 de enero de 2020 y el 8 de febrero de 2022 atendieron 2,016 casos de desplazamiento forzado.
Place of events Todos los departamentos Sources Organizaciones defensoras de derechos humanos (Cristosal, Rina Montti), Organizaciones defensoras de derechos humanos (Servicio Social Pasionista), Organizaciones defensoras de derechos humanos (Colectivo Alejandría)
Human Rights
  • Derecho a la libertad de circulación dentro del territorio
Topics No aplica
Violating Acts No aplica
Hypothesis of the facts Las víctimas debían recibir atención y protección según los parámetros de la Ley, al no haber reglamento, la única ayuda que han recibido ha sido la de las organizaciones.
Vulnerable population Población salvadoreña Weapon type N/A
Victims N/A Perpetrator or alleged aggressor N/A
External Link https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/2016-salvadorenos-fueron-victimas-de-desplazamiento-20220214-0100.html

Search results

LPG_15_FEBRERO_2022_2016_SALVADOREÑOS_FUERON_VICTIMAS_DE_DESPLAZAMIENTO.pdf
LPG_15_FEBRERO_2022_2016_SALVADOREÑOS_FUERON_VICTIMAS_DE_DESPLAZAMIENTO.jpg
Return