El Salvador's Press Archive
Date 17/04/2022 Communication media El Diario de Hoy (EDH )
Holder Antropólogo abandona el país tras ataque de Nayib Bukele
Summary Según una publicación de la revista digital El Faro, de este 15 de abril de 2022, el investigador Juan Martínez, antropólogo y experto en el fenómeno de pandillas, abandonó el país tras amenazas que empezaron un tuit del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Place of events N/A Sources Presidente de la República (Nayib Bukele), DGCP (Director, Osiris Luna), (Revista digital El Faro), CIDH
Human Rights
  • Derecho a la libertad de prensa
Topics Restricciones al ejercicio periodístico
Violating Acts Intimidación y/o amenaza
Hypothesis of the facts Bukele: "Esta basura, sobrino de un genocida, dice que: las pandillas cumplen un rol social NECESARIO en El Salvador". El tuit derivó en "hostigamiento y amenazas en línea, incluido el de persecución personal" hacia el antropólogo.
Vulnerable population Periodistas Weapon type N/A
Victims Man (Antropólogo y experto en el fenómeno de pandillas), Man (Periodista), Woman (Periodista) Perpetrator or alleged aggressor Man (Presidente de la República)
External Link N/A
Return